jueves, 14 de junio de 2012

Visita a Kathmandú. Día II.Nepal

Kathmandú es una ciudad humilde y sencilla pero llena de sabores, mi sensación es de paz y bienestar, facilmente puede percibirse la felicidad de sus gentes, basta con observar un poco, es un lenguaje corporal universal y su actitud lo dice todo, muchas sonrisas, rostros alegres y a la vez serenos, todo esta en perfecta sintonía, los perros en las puertas de los comercios descansando placidamente, algo que no molesta ni a los tenderos ni a la clientela.



Es muy común encontrarse con gente cargando una cama por la calle, en la orilla de la carretera, muebles, espejos,.. en definitiva grandes y pesados bultos, y para ello utilizan lo que encuentran, desde cuerdas que llevan en la cabeza y soportan en la espalda hasta bicicletas que pasean cargadas de sacos de arroz o garrafas de agua, lo cual hace que cada segundo sea un buen entretenimiento. 





En esta época del año hace mucho calor, un calor bochonorso, puede verse gente caminando con paraguas para resguardarse del sol. A lo largo del día se producen continuos apagones, por sobrecarga de la red, duran unos pocos minutos , los que yo presencié no fueron superiores a 5.

         
                                                                   
Para comer, recomiendo hacerlo en 2 restaurantes, uno es un italiano " fire and ice ", regentado por una italiana aficanda unos 20 años en Kathmandú, tiene interior y terraza, en verano la terraza es maravillosa, la temperatura es perfecta, rodeada de plantas y la cocina absolutamente exquisita, nosotros tomamos, insalata mixta, pizza caprichosa, 4 quesos, a las que puedes añadir o quitar los ingredientes que quieras, el tamaño grande y son finas, doradas al calor de un horno de leña mi favorito, que solo recordar me dá hace salivar... 



El vino tinto de la casa esta bastante bien, se pueden pedir copas o botella y los postres están tan bien como el precio, la media es de unos 10 euros por persona, no está nada mal, eh? el otro restaurante se llama New Orleans , es un patio bajo entre edificios, tiene varias alturas y es muy bonito, la cocina, es oriental y el precio igual a otro.



1 comentario: